Las cookies ayudan a mejorar, monitorizar y proteger nandoloureiro.com. Si quieres más información puedes ver la  Politica de Cookies

fast_hybrid_auto_focus.jpg

Quizás este tema no te guste o solo tengas curiosidad por ver lo que escribo o quizás puede ser que te sientas cautivado por esta magnífica afición llamada fotografía sea lo que sea yo no voy a contar como aprender fotografía en 10 minutos , ni tampoco pondré trucos o tutóriales de como hacerlo, solo voy a contar como descubri este fascinante mundo de la mano de un buen amigo.

Lo primero que quiero destacar es que para aprender fotografía necesitamos tener ganas y disposición para que se cumpla todo lo demás, por otro lado decir que tampoco hace falta tener el equipo mas caro del mercado, muchas veces un simple teléfono de los llamados "modernos para entendernos" puede sacar fotos espectaculares. Dejando un poco el tema apartado quien no se acuerda de aquellas cámaras antiguas que tenían carrete y había que llevar a revelar o los que son un poco mas mayores recordarán la famosa "Polaroid" que en 1947 asombraría al mundo presentando ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos.


"Como bien digo en palabras anteriores un buen amigo llamado Mariano Hernández que por supuesto más adelante les hablare, me ayudo mucho aclarando conceptos y dudas que me surgían de como comprender mi cámara"


Siempre he tenido cámara de fotos de las denominadas compactas pero nunca les saque partido, no por que fueran malas sino por que no comprendía bien la fotografía, solo me dedicaba apuntar y disparar, sin importar el resto de elementos, esas mismas cámaras hoy día yacen en un cajón sin ver la luz, estamos solo al comienzo de una nueva era, la era digital las redes sociales, la hiperconectividad y los dispositivos móviles son ahora las estrellas. Algunos desconocen que su teléfono móvil tiene modo de disparo manual pudiendo cambiar la "ISO, apertura, o Velocidad de obturación" entre otras muchas más.
Dejando aparcado este tema de los móviles que se podría profundizar muchísimo más y volviendo al tema de como aprendí fotografía. Remontándonos unos cuantos años atrás cuando no existía el Facebook ni Twiter ni las redes más actuales existía una Red de chat conocida IRC que fue creado por Jarkko Oikarinen en agosto de 1988 esta misma fue utilizada en el intento de golpe de estado en la Unión Soviética de 1991 para informar a través de un periodo de censura en los medios y por los kuwaitíes durante la Primera Guerra del golfo, eventos tras los cuales el IRC ganó popularidad.

sonya7 iii

lensLa cámara que estoy usando actualmente:  Sony A7 MII

En esos años del IRC un día entre en un canal que hablaban de temas totalmente desconocidos para mí sobre la fotografía, esos temas cada día me enganchaban más y más, solía entrar todos los días solo para leer lo que escribían para luego ponerlo en práctica lo poco que más o menos podía entender, Pero después de unas cuantas semanas estas personas desaparecieron del canal y nunca más los encontré para seguir disfrutando de sus conocimientos, estas personas dejaron en mí muchas ganas por aprender más sobre este mundo, cada día buscaba toda la información que pudiera servirme para aprender un poco más.
A finales de 2008 me encuentro en un canal de radio para móviles con Mariano Hernández de la cual surge una amistad leal que seguimos manteniendo hoy día, este amigo es una gran amante de la fotografiá, llevo años siguiéndo sus trabajos sus viajes, etc. Gracias a sus explicaciones y sus consejos me hace comprender y poner en orden  todo lo que aprendí anteriormente y logra que empiece a disfrutar de mí cámara y del mundo tan apasionante de la fotografía.
Por fin comprendo ya lo que aquellas dos personas del IRC hablaban, obturador, diafragma, número F y profundidad de campo, controlar ISO, un montón de términos que había escuchado decir que no lograba relacionar y que gracias a este amigo ya por fin comprendo


"GRACIAS MARIANO"

Etiquetas: Sony A7 MII Fotografía

Mantente informado

Si quieres participar en la web enviándome tu articulo o quieres informarme de algún tipo de error que exista en esta web, puedes hacerlo desde aquí

Contactar

¿Quien esta en linea?

Hay 246 invitados y ningún miembro en línea

Hecha con amor por Nando Loureiro Copyright © 2017. Todos los derechos reservados